La nueva terminal aérea en terrenos del ex lago de Texcoco acabaría con los mantos acuíferos, fauna y flora de la región, aseguraron expertos, ciudadanos y ediles durante un foro para escuchar la opinión y perspectivas de la ciudadanía acerca del impacto de la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl se analizaron los diversos retos en materia de movilidad, medio ambiente y recursos hídricos, así como los posibles beneficios en cuanto a generación de empleo y desarrollo económico del mega proyecto para Nezahualcóyotl.

Los exponentes coincidieron que de continuar la construcción de la terminal aérea tendría graves impactos en el medio ambiente.

Anuncios

“En concreto, van a desaparecer tanto especies vegetales como animales. Estamos hablando del orden de 200 especies migratorias, como de otro tipo. Un ejemplo sería el ajolote, el cual se está viendo afectado en varios de sus nichos. Hay un ajolote endémico, hay aves migratorias”, explicó Sócrates Silverio García, ambientalista de la Universidad de Chapingo.

Publicidad