Xalapa, Ver.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado indicó que está a la espera de ser reintegrado a su Notaría Pública en Minatitlán, luego de que la justicia federal le ha concedido la razón de que no había elementos por parte de la Fiscalía General del Estado de haber brindado supuestamente ayuda al exgobernador Javier Duarte para escapar de la justicia.

Por tales hechos, lamentó que ha tenido afectación física, emocional y económica por la forma en la que fue juzgado a pesar de que el proceso legal en su contra todavía le resta por concluir.

Recordó que pasó una semana en la cárcel y posteriormente estuvo internado en un hospital durante 21 días, por lo que tiene que atenderse su salud ahora de manera más recurrente.

Anuncios

“Me afectaron económicamente y fíjense que también se afecta la dignidad, se afecta el decoro, se afecta la fama pública porque en el caso de la notaría pues mis clientes no saben si soy culpable o no, es decir hay una afectación de tipo social y el artículo 20 de la Constitución es muy claro en el apartado “b”, que habla de la presunción de inocencia; en mi caso ni siquiera llegamos a la etapa intermedia, ni siquiera se ha llegado el juicio, pero ya fui sentenciado. Ya fui estigmatizado”, agregó.

Reiteró que él ya demostró a la Fiscalía que nunca estuvo en el aeropuerto a la hora que acusaron, sin embargo, lo procesaron por un delito, que ni siquiera es grave, pero a pesar de ello estuvo en la cárcel.

Publicidad