Veracruz, Ver. (SPI) Integrantes de Acción Democrática Nacional (ADN) se declararon en brazos caídos por las imposiciones que se dieron en las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN).

Agustín Andrade Murga, panista representante de ADN, manifestó que la dirigencia estatal del PAN no tomó en cuenta a los militantes para las candidaturas a la diputación local.

Aseguró que no trabajarán a favor de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, quien aspira a la gubernatura del estado y tampoco promoverán el voto en contra.

Anuncios

En ese sentido, recomendó a los militantes del PAN que voten conforme a su conciencia en los comicios que se celebrarán el 5 de junio.

“Nosotros permitimos la libertad al panista de que vote por lo que su conciencia le dicte, no pedimos el voto en contra, tampoco estamos promoviendo el voto a favor, de hecho estamos de brazos colgados porque nos dejaron fuera sin mucha explicación a muchos militantes, a muchos aspirantes nos dejaron fuera sin explicación alguna”, expresó.

Indicó que los panistas inconformes no tienen motivación para acudir a las urnas el primer domingo de junio.

Precisó que los inconformes se mantendrán dentro del partido pero insistió que no se respetaron sus derechos político-electorales.

Además, exigió al candidato a gobernador del estado por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que aclare los señalamientos que se han hecho en su contra recientemente.

“Yo no creo que este tipo de presiones de la militancia panista afecte la intención del voto, puede afectar la guerra sucia que le están haciendo al candidato al gobernador, que, bueno, no ha hecho una explicación pública ni hacia adentro del partido de las imputaciones que le hacen, que él explique ante los militantes la realidad de esas imputaciones porque si bien es cierto que podemos considerarlo como una guerra sucia, también es cierto que son hechos que no deben de ser”, concluyó.

 

Publicidad