En la Comisión Permanente del Congreso, legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, coincidieron por separado en señalar que el Estado mexicano es laico, y dicha condición se debe respetar.

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, indicó que su postura personal es contra el acceso de grupos religiosos a concesiones de radio y televisión.

“Mi opinión personal es que el Estado debe preservarse como un Estado laico, y eso pasa porque las concesiones de radio y de televisión no se otorguen a asociaciones religiosas, es mi opinión personal, la he sostenido desde que era presidenta de la Comisión de Radio y Televisión”, apuntó la diputada Rojas Hernández.

Anuncios

La vicepresidenta de San Lázaro, Dulce Sauri, señaló que si la polémica iniciativa de la senadora de MORENA, Soledad Luévano se trata de un “globo sonda” lanzado por el Gobierno Federal para tomar el pulso del tema entre los ciudadanos y luego concretar acciones, sería muy riesgoso para el país.

En tanto, el diputado Delgado Carrillo dejó en claro que su bancada no respalda dicha iniciativa.

“En MORENA tenemos libertad de iniciativa todos los legisladores y legisladores, entonces no se limita la capacidad d presentar una iniciativa en un sentido o en otro. Nosotros no compartimos la iniciativa de la senadora, en el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados estamos a favor y defenderemos siempre el Estado laico mexicano”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Publicidad