Reconoce gobierno federal que no ha bajado la violencia

Anuncios
Anuncios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desde que arrancó su administración no ha logrado reducir la violencia en el país, y es prácticamente “el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno”.

Aunque el primer mandatario, insistió en que no es justificación, pretexto que le entregaron al país en un estado de indefensión y que no podía atender con solo 10 mil efectivos de la Policía Federal, los 88.2 homicidios diarios que se registraron hasta este último mes.

“En los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión; esto explica en parte -no es justificación- por qué sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos”, excusó durante el informe de los 100 días de gobierno.

Ante ello, anunció que con las reformas constitucionales para que un lapso de cinco años, el Ejecutivo Federal desplegará 270 mil elementos castrenses en las 266 coordinaciones regionales de seguridad.

“Por eso estoy seguro que cuando se avance más con los Programas de Bienestar y logremos con la Guardia Nacional -la suma de elementos son 220 mil elementos del Ejército, 40 mil de la Marina, más los 10 mil efectivos de la Policía Federal, todos juntos en 266 coordinaciones en todo el país- esta suma de elementos, de recursos, de voluntades, el que tengamos presencia en todo el territorio nacional, permitirá proteger a la gente y se reducirá sustancialmente el número de homicidios, robos, secuestros y otros delitos”, vaticinó.

Publicidad