Reconocen a colectivos de búsqueda con medalla Ruiz Cortines

Anuncios
Anuncios

El Congreso del Estado entregó la medalla Adolfo Ruiz Cortínez a los colectivos de busqueda Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en Búsqueda María Herrera-Poza Rica, Colectivo por la Paz Xalapa, Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Solecito Córdoba, Familias en Búsqueda María Herrera A.C. Xalapa, Familiares Enlace Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

De manos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los representantes de estos colectivos recibieron el reconocimiento aprobado por los diputados locales.

Colectivos que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres, padres desaparecidos en el Estado de Veracruz desde 2013 hasta la actualidad.

La desaparición de niñas y jóvenes, el aumento de la violencia feminicida, la falta de liquidez económica, tiene a la entidad veracruzana sumida en un espiral de violencia.

Debido a lo anterior, los esfuerzos de los colectivos citados, es realizar labores para la conservación de la memoria, el recuerdo de los que ya no están entre nosotras y nosotros, así como la exigencia de justicia.

Gracias a la importante labor de los colectivos cabe destacar que hoy en día se puede visibilizar ante la sociedad una cultura de la denuncia por el respeto a los Derechos Humanos, el esfuerzo que hacen estas redes de madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos para la lograr conciencia y hacer notable la necesidad de un cambio en la sociedad.

Publicidad