La presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto en el Congreso del Estado, Jessica Ramírez Cisneros, señaló que los recortes a los salarios de los diputados podrían ser de hasta el 20 por ciento.

En caso de que así lo apoyen todas las bancadas del Congreso del Estado, pues se trata de una propuesta de MORENA.

“La disminución es al salario neto y va del 10 por ciento, hasta un 15 o un 20 por ciento; tenemos 3 propuestas que estamos platicando con toda la bancada y una vez que lo tengamos se va a meter”, explicó le legisladora de MORENA.

Anuncios

Explicó que estas propuestas son de la fracción de la que forma parte, sin embargo invitarán a diputados de otros grupos a sumarse a la que mejor les parezca, quien dijo que es un hecho que habrá reducción a los salarios de los legisladores.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que se busca que para el ejercicio 2020 se aplique una reducción de dietas o salarios de legisladores de aproximadamente el 15 por ciento.

A la fecha la dieta o salario de cada diputado es de poco más de 58 mil peso y con dicho recorte pasaría a aproximadamente 50 mil pesos mensuales de remuneración neta mensual bruta, aunque podría subir hasta el 20 por ciento.

Publicidad