Berenice Sandoval

Xalapa.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, respondió que no le parece correcto que cuando existe un tema de una deuda de 2 mil 300 millones de pesos el tema sea el sueldo de un funcionario.

Ante los cuestionamientos sobre el sueldo que recibe como funcionaria, indicó que este tema no debe ser el central cuando aún el Gobierno del estado mantiene un adeudo millonario con la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Anuncios

Entrevistada previo a la presentación del libro “Un humanista del siglo XX”, Marcel Bataillon de Jacques Lafaye, editado por el Fondo de Cultura Económica, refirió que su sueldo queda de lado cuando Gobierno del Estado adeuda una cantidad millonaria que afecta el buen desarrollo de la UV.

“Yo soy rectora de la Universidad Veracruzana, en el tabulador es el sueldo más alto”.

Sin dar a conocer su salario, aseguró que no gana más que los rectores que han pasado por la casa de estudios.

No obstante, aclaró que como lo marcan sus obligaciones, presenta su declaración ante la Contraloría de la casa de estudios.

“Nosotros lo hacemos a nuestros órganos internos, en Contraloría todos los funcionarios de la Universidad Veracruzana presentamos nuestra declaración”.

Al cuestionarle sobre la pretensión de las autoridades para que la declaración 3 de 3 que consiste en que los funcionarios den a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, se haga obligatoria, indicó que en caso que lo marque la ley lo acatará.

Entrevistada durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), recordó que dentro de este evento ya hay quienes se han pronunciado a favor para que Gobierno del Estado entregue los recursos pendientes a la universidad.

“Ese va a ser una constante porque hay una conciencia a nivel nacional sobre la problemática que vive la Universidad Veracruzana”.

Sobre el tema, refirió que la deuda sigue en incremento debido que Gobierno del Estado ha incumplido con el calendario de pagos que pactó con la casa de estudios, mientras que las denuncias realizadas por la UV por esta falta de pago, mencionó, siguen su curso.

Sobre la FILU, señaló que están a la espera que así como en pasadas ediciones, sea un éxito.

“Esperamos que sea un buen evento para los xalapeños y los visitantes de Xalapa”.

Publicidad