Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma educativa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se reunirá con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Al respecto, el secretario señaló que una de las diferencias principales con los docentes no eran posibles demandas adicionales, sino el que no les pagaban su salario. “Todo eso, poco a poco, lo estamos encauzando. Lo estamos hablando y resolviendo”, comentó.

El titular de la SEP aseguró que la reforma educativa no se aprobó “a modo” en función de algún grupo magisterial.

Anuncios

“Nosotros no estamos legislando, ni trabajando en función de un grupo alguno, sino en función de nuestras niñas y niños, así como adolescentes y jóvenes, al tiempo de un esfuerzo enorme por revalidar al magisterio”, aseveró en conferencia de prensa.

Moctezuma Barragán añadió que a diferencia de la reforma de la pasada administración, la actual se logró como parte de un acuerdo democrático, lo cual enriqueció la propuesta de modo que incluye temas como la educación inicial y la educación inclusiva, por nombrar algunos.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y particular con mayoría calificadas reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, con un controvertido décimo sexto transitorio, bautizado por priístas como “maldito”, pues podría derivar en venta de plazas.

Publicidad