Veracruz, Ver. (SPI) La secretaria general de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy Ramos, consideró que la reforma energética todavía no da los resultados que se pronosticaron para el país mediante su aprobación.

En ese sentido, calificó la reforma energética como “una verdadera vergüenza” para el país, ya que los capitales que se estimó que ingresarían a las arcas federales, pues simplemente no llegan las inversiones en el sector petrolero.

Incluso, consideró que las reformas estructurales no generaron un beneficio para el país a la fecha, lo cual los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrían advertido hace un par de años.

Anuncios

“La reforma ha sido una verdadera vergüenza, lo advertimos como Morena desde que se estaba discutiendo, no ha llegado el capital como ellos preveían que iba a llegar y están sucediendo cosas, como la de Pajaritos, por haber dado a particulares el manejo de la planta petroquímica”, subrayó.

Advirtió que Morena pretende dar marcha atrás las reformas estructurales en el caso de ganar la elección de la Presidencia de la República, ya que no trajeron un beneficio para los mexicanos y el país.

Insistió que ese es uno de los objetivos del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador para el 2018, ya que insistió que el petróleo pertenece a los mexicanos.

Además, descartó ajustes a la reforma fiscal para el ejercicio correspondiente al año 2017.

“No pareciera, ellos dicen que ya no habrá reformas importantes, ya todas las reformas importantes las sacaron en la anterior legislatura, que fue traidora a la Patria”, finalizó.

 

Publicidad