El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que el Reino Unido se liberará «de las esposas» de la Unión Europea (UE) como hace el personaje de cómic ‘El Increíble Hulk’, si no hay acuerdo para el 31 de octubre, en una entrevista publicada hoy por Mail on Sunday.

Cuanto más se enfada, más fuerte se hace Hulk», advirtió el líder conservador, que el lunes se reúne con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar de consensuar un acuerdo bilateral para la salida de este país del bloque.

Johnson mantiene que el Reino Unido emulará al científico Bruce Banner de los cómics de Marvel, que se transforma en un forzudo gigante verde cuando entra en cólera.

Aunque Banner esté amarrado con esposas, cuando se le provoca explota (y las rompe)», recuerda.

Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre», declaró el político ‘tory’.

En la entrevista, dijo que se está «esforzando» para lograr un pacto de Brexit satisfactorio, pero subraya que, en cualquier caso, el país dejará el bloque en la fecha prevista, aunque ello implique esquivar una ley promulgada por el Parlamento antes de su suspensión el 10 de septiembre.

El primer ministro sugirió que ignorará esa legislación -presuntamente a través de alguna artimaña jurídica-, que le obliga a solicitar una prórroga a la UE si para el 19 de octubre no se ha llegado a un acuerdo bilateral de salida.

En la entrevista con el periódico, Johnson también reveló detalles de su vida cotidiana en la residencia oficial de Downing Street, como que duerme perfectamente por la noche después de leer poesía o que de madrugada, todavía en calzoncillos, pasea a su nuevo perro Dylin por los jardines privados.

La entrevista coincide con una nueva encuesta de la firma Opinium, que sitúa a los conservadores líderes en intención de voto, con un 37 por ciento del apoyo, frente al 25 por ciento que consiguen los laboristas de Jeremy Corbyn, el 16 por ciento de los liberaldemócratas y el 13 por ciento del Partido del Brexit.

Publicidad