Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido, informó este viernes que durante las últimas 24 horas la nación registró el mayor número de muertes por COVID-19, 980, cifra que incluso supera “los peores días de Italia y España”.

Hasta el momento en la nación han muerto ocho mil 958 personas por la nueva cepa de coronavirus. Se precisó que el rango de edad de las víctimas mortales del último día iba de los 27 a los 100 años, de los cuales todos, excepto 56, tenían al menos un padecimiento subyacente.

“Nunca olvidamos que detrás de este número, detrás de cada uno hay un nombre, una pérdida y una familia que nunca volverá a ser la misma”, destacó Hancock tras anunciar el número de fallecimientos.

Anuncios

Se destacó que en Europa solo Francia ha superado el número de decesos confirmados hoy por Reino Unido, aunque las mil 417 muertes reportadas en un solo día en Francia contemplaban muertes de hogares para personas adultas mayores que no se habían contabilizado.

El secretario de Salud destacó que, “durante sus peores momentos”, Italia registró como cifra máxima de muertes en un día 971, mientras que España contabilizó 950 decesos por coronavirus.

El secretario destacó que el número total de personas que han contraído el virus es de 71 mil 578 y aseguró que la intención del gobierno es realizar las pruebas de COVID-19 a todo el personal médico y de enfermería, por lo que ya están “en funcionamiento 15 centros para que los trabajadores puedan realizar la prueba”.

Ante las críticas que ha recibido de parte del personal de sanidad de la nación por la falta de equipo médico, dijo que “el gobierno británico estaba haciendo un esfuerzo épico”, pero se comprometió a distribuir 58 mil equipos diarios, durante la siguiente semana.

Por otro lado, el portavoz del primer ministro Boris Johnson informó que el premier se encuentra más estable e incluso “ha dado pequeñas caminatas”, tras haber salido del área de cuidados intensivos por la enfermedad.

Publicidad