Tras justificar su voto en contra de la reestructuración de la deuda pública, el Grupo Legislativo de Morena advirtió que tal esquema financiero únicamente provocará que se incremente la deuda existente en Veracruz, con la complicidad del PAN y el PRI.

Acusaron que este asunto se trató bajo total opacidad, pues los legisladores de Morena prácticamente no tuvieron acceso a la información sobre los términos de la reestructuración de la deuda.

El coordinador del grupo legislativo, Amado Cruz Malpica dijo que únicamente tuvieron conocimiento de un dictamen, bajo el cual prácticamente le dan la facultad al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de poder contratar deuda todas la veces que quiera, poniendo en riesgo por completo las finanzas de Veracruz.

Desde su perspectiva la reestructuración planteada por el Ejecutivo estatal no es positiva, pues no se han analizado otras medidas de ahorro que permita mejorar las condiciones financieras de la entidad.

Amado Cruz Malpica reiteró que el voto de Morena será en contra, pues todavía no existe claridad sobre qué se hará con los recursos que puedan conseguirse con la reestructuración y acusó al PAN, PRD y PRI de unirse para seguir afectado los intereses del Estado.

Publicidad