La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, prevé que la renovación de la dirigencia nacional de ese partido se realice hasta diciembre de 2020, por lo que al Comité Ejecutivo Nacional que ella encabeza le tocará el proceso de selección de los candidatos a la Cámara de Diputados y los comicios en 32 entidades que se realizarán en 2021.

En entrevista, indicó que en enero iniciarán con la actualización de su padrón de militantes con la aplicación del Instituto Nacional Electoral, el cual prevén concluir en tres meses; después el INE tiene que validar su registro; posteriormente se va a realizar la credencialización de sus afiliados; y requieren seis meses para organizar su elección para renovar sus órganos directivos.

“Vamos a decir que en la mitad (del año) este todo listo y convocar, pero acuérdate que son dos o tres meses, empiezas tres meses después y te lleva tres meses hacerlo, entonces estaremos terminando a finales de año”.

Anuncios

Sobre las elecciones más grandes de la historia que se realizarán en 2021, reconoció que su Comité Ejecutivo Nacional es quien realizará el proceso de selección de candidatos.

“Efectivamente a mediados del próximo año empezará tanto gubernaturas como diputados, si nos toca, porque además el estatuto establece que tiene que ser el Comité Ejecutivo Nacional saliente el que tiene que hacer todos los procesos para recibir al entrante y tiene lógica, ni modo que viniera hacer un interino el trabajo, sí a nosotros nos cuesta trabajo, imagínate al interino, además no está establecido en el estatuto”.

Publicidad