De un hecho “previsible”, calificó Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, misma que fue anunciada de forma intempestiva este martes.

Monreal agregó que, en su opinión, no es fácil para los funcionarios adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es “sacudirse el neoliberalismo”.”La renuncia de Carlos Urzúa era previsible no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también. Confiamos en el cambio de régimen; debemos perseverar. Respaldamos la decisión presidencial”

Monreal Ávila opinó también que el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda es un acierto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

El senador también afirmó que en el servicio público, los hombres y mujeres son personajes “transitorios”:”La decisión del presidente López Obrador es acertada. El nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda fortalece la certidumbre de los mercados y da continuidad al proyecto de transformación. En el servicio público, mujeres y hombres somos transitorios”.

De acuerdo a una versión publicada por Milenio, habría existido un diferendo entre Monreal y Urzúa, enviándole el senador una misiva al entonces Secretario de Hacienda haciéndole saber su extrañamiento por los recortes en plazas laborales de “trabajadores de a pie”, sin centrarse únicamente en recortes de la denominada como “burocracia dorada”.

La renuncia de Urzúa se suma a la de otros personajes como Germán Martínez, quien abandonó la titularidad del IMSSpara regresar a su curul en el senado y la de la secretaría de Medio Ambiente, Josefa González Ortiz Blanco, quien dejó su puesto luego de difundirse la información de que se retrasó el despegue de un vuelo al que ella había llegado tarde.

Publicidad