Los motivos de la renuncia de Germán Martínez, como director del IMSS, causo desconcierto entre diputados de diversas fracciones parlamentarias y prendió focos de alerta con los recursos que se destinan al sector salud.

Y tras conocer los motivos de la renuncia, hoy desde la Cámara de Diputados la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, de Morena, revelo que la Secretaria de Hacienda tiene congelados mil millones de pesos que se autorizaron en el presupuesto de este año para el sector salud.

De ahí que llamaran a comparecer al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que explique qué está pasando con los recursos para atender la salud de los ciudadanos y la salida de German Martínez.

Anuncios

“las cuentas que finalmente se congelaron o están fuera del alcance de la salud, entiendo que fueron básicamente lo que nosotros logramos que se aprobara como un apoyo extraordinario a salud y que eran alrededor de mil millones, pero de esos un poco más de 700 millones son los que están sin poderse accesar y son recursos que corresponden a la operación de los institutos; Instituto Nacional de Cancerología, el INER, el hospital infantil… Coincido en que puede haber austeridad republicana, pero lo que sí  necesitamos es asegurar la calidad en la atención de los derecho habientes… el problema es que sí repercute en vida y en muerte,  ese es el problema en salud, no es igual que en otras dependencias”, acuso la legisladora de Morena.

Califico como lamentable la salida de Germán Martínez del IMSS y de ello de ello también deben de dar cuenta las autoridades de Hacienda, porque lo que acusa en su carta de renuncia despreocupante.

“para nosotros es una persona valiosa que si se va sería una baja, muy, muy sensible no nada más para el gobierno sería una baja sensible para la salud de este país, espero que esto se re direccione y logremos salir adelante y que el licenciado German Martínez regrese con más entusiasmo a trabajar por la salud”, considero la presidenta de la Comisión de Salud DE San Lázaro. 

Por su parte, en el PAN la renuncia de German Martínez, es la repercusión de la forma de gobernar del presidente López Obrador. 

 “Este es una expresión más de esa desorganización y caos interno que vemos en este gobierno, con un presidente que dicta una cosa, que ordena en este caso al ex director del IMSS, German Martínez una cosa, pero por otro lado vemos a la Secretaria de Hacienda, haciendo cosas distintas… Este gobierno tiene que ponerse de acuerdo al interior de sí mismo sobre la forma en que va a gobernar y dejar de estar cometiendo error tras error, error tras error todos los días, que tiene al país sumido en una enorme incertidumbre”, señalo la diputada del PAN, Laura Angélica Rojas.

Publicidad