La renuncia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, quien denunció “injerencia perniciosa” de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), confirma que la austeridad del Gobierno Federal se está aplicando de manera mal entendida, e incluso a costa de precarizar los servicios de salud para los mexicanos, advirtió la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

Juárez Piña recalcó que Martínez Cázares denunció parte de las irregularidades e inconsistencias de la llamada “Cuarta Transformación”, donde los recortes al personal y al gasto en salud, ponen en entredicho el funcionamiento de las instituciones.

Recordó que el Sol Azteca ha actuado contra decisiones del Ejecutivo Federal que afectan a los derechohabientes, como la restricción en el tema de los medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con VIH.

Anuncios

“No podemos castigar a quienes más lo necesitan”, como las personas que requieren de servicios médicos y de seguridad social, subrayó.

“Que en nombre de la austeridad se golpea a los que menos tienen y a los que más necesitan. De manera particular me parece que es inhumano que en nombre de la austeridad se deje de comprar medicamentos, que en nombre de la austeridad se hagan recortes de personal que sin lugar a dudas fortalecen el trabajo del IMSS y que en nombre de la austeridad, finalmente el sector salud se encuentre en crisis”, recriminó.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, dijo desconocer los motivos de la renuncia del director del Seguro Social y se limitó a expresar su deseo de que Germán Martínez pudiera reconsiderar.

“Bueno, me acabo de enterar, la verdad es que no tengo elementos para opinar. Ojalá Germán reconsidere, creo que es un elemento muy valioso en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la verdad es que desconozco los términos de su renuncia y ojalá pueda reconsiderar el asunto”, atajó.

Publicidad