Indira Rosales San Román, presentó su renuncia al cargo de la Secretaría de Desarrollo Social la noche de este jueves, porque buscará ocupar un lugar importante dentro de la lista de candidatos a Senadores de la República de representación proporcional.

Aunque en los últimos meses se rumoró que ella podría ser candidata a senador, buscando competir por el cargo en una elección, donde incluso se le mencionaba que podría buscar el voto contra la priísta Anilu Ingram Vallines, al final no se dio esta disputa.

Indira Rosales San Román quien nunca ha competido en una elección, podría ocupar su primer cargo de elección popular como senadora, siempre y cuando alcance un lugar.

Anuncios

Conforme a las proyecciones que han hecho unas casas encuestadoras el Partido Acción Nacional podría alcanzar hasta 12 posiciones de senadores plurinominales, por lo cual, tendría que estar ubicada en esos lugares para asegurar un escaño en la Cámara de Senadores.

La ahora ex titular de la Sedesol ha estado en la polémica últimamente por el caso del programa de reparto de despensas “Veracruz comienza contigo”, el cual ha encabezado, pese a ser un programa del DIF Estatal.

Ella ha utilizado tal programa como una plataforma política y mediática para posicionarse desde el inicio del sexenio.

Indira Rosales San Román forma parte del equipo más cercano tanto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como de su hijo el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

Publicidad