Berenice Sandoval

Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados han comenzado a resentir haber sido desplazados de candidaturas a la diputación local, y los actuales legisladores han amenazado con dejar las filas del tricolor y del Verde Ecologista (PVEM) y de Alternativa Veracruzana (AVE).

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, confirmó que al menos cinco diputados locales del PRI, PVEM, y AVE han presentado su renuncia a los Grupos Legislativos que aún integran, aunque todavía no es un hecho su salida.

Anuncios

Las solicitudes ya fueron remitidas junto con los documentos, en los que estos legisladores piden su salida para declarase como independientes por el tiempo que resta en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Se trata de los diputados del PVEM, Francisco Garduza Mazariegos, Eduardo Sánchez Macías y Jesús Vázquez González; así como el legislador local del PRI, Marco del Ángel Arroyo y de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, quienes ya han solicitado dejar de formar parte de sus grupos parlamentarios.

Al preguntarle sobre la afectación que representaría la salida de estos diputados de sus grupos parlamentarios para el candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, el legislador aseguró que no tendrá impacto negativo.

“Una cosa es la Legislatura y otra cosa es lo que se está jugando que es un proceso electoral plural, porque tenemos hasta independientes, tenemos la participación de la mujer en esta lucha electoral pero sobre todo que la sociedad sí está participando, eso es lo importante”.

Y descartó que se trate de un berrinche de parte de los diputados por la repartición de candidaturas, aunque dijo que los documentos tienen que revisarse y por su parte buscará dialogar con los legisladores mencionados.

“Esto llegó rápido, no me ha dado tiempo de comentar con ellos, por sus actividades, y porque estamos preparando la agenda legislativa para poder iniciar en este último periodo ordinario con un trabajo serio”..

Publicidad