Veracruz, Ver. (SPI) Unos 150 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a su militancia debido a la supuesta imposición de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”.

Alberto Bacxi Uscanga, promotor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito electoral local XV, dijo que los perredistas abandonaron las filas del partido del Sol Azteca por inconformidades por la supuesta imposición del panista, ya que los dirigentes no convocaron a una asamblea en donde se les pidiera su opinión.

Aseguró que los ex perredistas se sumarán a las filas de Morena y apoyarán a los candidatos que postule el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

“Se vienen a Morena, porque quieren seguir participando en política, hay muchas personas más que de una u otra manera ya van a dejar la política porque no se les consultó nunca la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador, jamás se llamó a una elección interna como ellos lo mencionan, muchos de ellos a lo largo del estado de Veracruz, no les hicieron una consulta”, subrayó.

Manifestó que la postulación de Miguel Ángel Yunes Linares no solo provocó inconformidades entre los militantes perredistas sino incluso entre panistas.

Indicó que el partido tratará de ofrecer a los perredistas el apoyo que no encontraron en el partido del Sol Azteca.

“Eso nos hace ver la calidad de persona que es Miguel Ángel Yunes, que de una u otra manera no solo está peleado con los perredistas sino también con gente de su propio partido, gente que no va a votar por él y tampoco va a llamar a votar por él”, remató.

Publicidad