El diputado local Zenyazen Escobar García calificó como un fascista al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el bloqueo y ataques hacia diversos movimientos sociales, como los del magisterio, y le pidió no llevar a cabo la evaluación educativa el próximo mes de noviembre, pues el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano estará presente en las sedes para impedir los exámenes.

“Nosotros hemos solicitado foros, pláticas sobre la mal llamada reforma educativa, porque es punitita y discriminatoria, además que viola los derechos laborales de los maestros, pero por el contrario hemos recibido puertas cerradas y ataques”, expresó.

Además señaló que la reforma educativa ya demostró en Veracruz que falló, pues todos aquellos docentes que fueron evaluados con resultados sobresalientes no han recibido el pago de los estímulos prometidos, tampoco han sido promovidos aquellos docentes que presentaron examen para una plaza de supervisor o director.

“Lo que sí han hecho, es discriminar a los maestros que no se han evaluado o que no han alcanzado los resultados que exigen, entonces se trata sólo de una reforma punitiva que busca afectar los intereses del magisterio”, añadió.

Esto lo mencionó al encabezar la protesta de la CNTE en el Congreso local, donde junto con más de 500 maestros resaltaron la importancia de continuar luchando por la vía legal contra la reforma educativa, pues ha demostrado su fracaso, y a pesar de ello existe una postura de los gobiernos federales y estatales por seguir aplicándola.

Publicidad