El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respaldó el recurso de revisión que interpuso el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ante el Tribunal Electoral federal contra la resolución que le prohibió hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en los medios de comunicación.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su respaldo al recurso del mandatario poblano porque “esa es la posición y es de apoyo a la libertad de expresión”.

“Así es, nosotros vamos a seguir insistiendo en que se debe de respetar la libertad de expresión, que es indispensable en cualquier democracia como la nuestra y, por supuesto, acataremos lo que la autoridad resuelva, pero sí nuestra posición es que debe haber libertad de expresión”.

Anuncios

Reiteró la necesidad de avanzar en una nueva legislación en dos puntos fundamentales: que debe haber libertad de expresión para que los actores políticos puedan plantear con toda libertad lo que piensan y que los medios de comunicación puedan preguntar todo lo que consideren pertinente.

Además de que debe haber menos spots y más debates; “es decir, en lugar de tantos mensajes cortos de 30 segundos en los que poco se transmite a la ciudadanía, que se puedan concentrar estos tiempos para que se organicen debates.

Ello, dijo, para que los políticos podamos discutir de frente, contrastar puntos de vista y que los ciudadanos puedan ver en realidad que es lo que cada quien plantea.

En cuanto a la propuesta de convocar a una coalición o frente opositor en 2018, Anaya Cortés dijo que su partido está abierto a la posibilidad de que haya un frente amplio, opositor con presencia ciudadana para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y evitar el triunfo del “populismo locuaz” de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la posibilidad de una alianza electoral en el Estado de México, Anaya Cortés reiteró que están abiertos a los dos escenarios: “Por supuesto preparados para apostar por nosotros mismos, con una candidata o un candidato del PAN. Pero también lo digo con claridad, estamos abiertos a construir un frente amplio opositor”.

Publicidad