Xalapa, Ver.- La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, respondió a los diputados que se quejaron porque algunos secretarios no les responden las llamadas, pues aseguró que no es su caso.  

En entrevista, dijo que mantiene buena coordinación con este poder e instancias municipales y que los legisladores no deberían “echar a todos los secretarios en la misma bolsa”. 

“No podría hablar por los demás compañeros de gabinete, pero nosotros hemos podido tener un trabajo importante con la presidenta de la comisión de protección civil en el congreso del estado; nos han acompañado diversos legisladores de diferentes fuerzas políticas en las reuniones que hemos tenido en las regiones”.

Anuncios

Además, explicó que, por la naturaleza de la dependencia, una de los requerimientos es la coordinación y el trabajo en conjunto con todos los órdenes de Gobierno. 

“Trabajamos bajo la lógica de que la coordinación del sistema estatal de protección civil es fundamental y en la medida en que la suma de acores pueda abonar a evitar los riesgos, vamos a hacer un trabajo más sostenido”.

No obstante, descartó hacer recomendaciones a sus pares para que atiendan las solicitudes de los diputados, incluidos los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que dijo el trabajo de cada uno hablará por sí mismo.

Publicidad