La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con el diario Reforma, la demanda fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la acusación estarían incluídos seis familiares de Romero Deschmaps: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus sobrinas.

Fuentes citadas por el rotativo dijeron que la UIF “reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero“.

Según el diario, hasta el momento la FGR no ha citado a declarar a ninguna de las personas denunciadas.

Sin embargo, un juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que haya sido librada en las últimas horas contra Romero Deschamps. No obstante, en caso de que exista una orden de captura contra el ex senador por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa esta suspensión no podrá evitar que sea detenido.

En días pasados, Romero Deschamps se encontraba comiendo con su abogado Juan Collado, cuando éste fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México, acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los que actualmente se encuentra preso.

Publicidad