En la Cámara de Diputados comenzaron a aplicar las medidas de prevención ampliadas, para detectar personas con signos de enfermedades respiratorias y síntomas asociados al coronavirus.

A las puertas del recinto, personal de Resguardo y Protección Civil toman la temperatura de los visitantes, trabajadores y legisladores que ingresan a pie o en vehículo.

Hasta el momento, quienes realizan las revisiones, detectaron a dos personas, una de ellas una mujer, que llegaron al lugar con temperatura alta, superior a los 38 grados.

Anuncios

“Es una medida que estamos implementando a partir del día de hoy, como se está implementando en varios lugares, tomar la temperatura con estos implementos de toma de temperatura a distancia. Si tienen temperatura de 38 grados nos avisan a servicios médicos y acudimos inmediatamente para hacer un interrogatorio breve”, planteó Roberto Carlos Gutiérrez, director de Servicios Médicos de la Cámara.

“En el caso del auto que ahorita ingresó, a la rectificación es una temperatura normal, lo que ocurrió es que traían los vidrios arriba y ante cualquier duda nosotros vamos a estar muy pendientes de estos casos”, abundó.

Trabajadores y visitantes en San Lázaro consideraron que esa medida preventiva es adecuada, y podría contribuir a evitar casos de contagio.

A quien no le agradó la medición de la temperatura de los asistentes al recinto, fue al vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, que se quejó de ello en redes sociales.

Publicidad