Andrés Manuel López Obrador revivió durante su conferencia de prensa matutina en Nuevo León, la posibilidad de una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

El mandatario expuso que la consulta será para someter a juicio a los exmandatarios del periodo neoliberal y para que el pueblo sea quien decida.

Que se someta a juicio a los expresidentes de México, del periodo neoliberal Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Que sea el pueblo quien tenga la última palabra. 

Anuncios

Asimismo, reiteró que será la ciudadanía quien considere cuál de los expresidentes cometió un delito para ser así ser enjuiciado.

Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia. Queremos enjuiciar a Felipe Calderón, porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña Nieto por corrupción…

Sin embargo, López Obrador señaló que está a la espera de la reforma al artículo 35 de la Constitución, para que las consultas sean vinculatorias y permitir a los ciudadanos solicitar consultas en diversos temas al Gobierno.

Pero no soy partidario de enjuiciar expresidentes, sino al régimen. No habrá chivos expiatorios

Finalmente, señaló que si esto se lleva a cabo, seria una manera más de combatir a la corrupción, “pero sin empantanarnos”.

Publicidad