Sergio Carlos Morales Quintana, representante del Frente Nacional Petrolero (FNP), acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por fraude contra el líder del sindicato de trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Al salir de la FGR, Morales Quintana acusó a Romero Deschamps de mal manejo de cuotas sindicales, bienes y recursos económicos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Morales Quintana aspira a ser secretario general del propio STPRM.

“Esto es el principio (…) Vamos a seguir con la investigación, vamos a seguir con lo que prosigue y aquí está, para que ningún disidente los esté engañando. Todos los trabajadores petroleros sepan de una vez que los demás dirigentes no han ratificado ninguna demanda”, dijo a reporteros.

Anuncios

De acuerdo con Morales Quintana, el FNP está conformado por 80,000 trabajadores a nivel nacional, de 36 secciones sindicales en los 14 estados donde Pemex tiene presencia. Todos ellos, aseguró, demandan claridad en el manejo de las cuotas sindicales.

Publicidad