El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, informó que pidieron  una ampliación extraordinaria de 30 días para presentar  pruebas en defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Epigmenio detalló que el “plazo complementario vencía el 12 de febrero, por lo que pedimos 30 días más para hacernos de información fundamental para la defensa”.

Lo anterior, debido a que cuando inició el juicio contra Robles, se informó que hay 16 carpetas de investigación contra colaboradores de Rosario y “parte de su derecho es conocer esa información y saber si la involucran o no en actos delictivos”.

Anuncios

Sin embargo, el abogado destacó que, pese a que ya van 10 días desde que pidieron el plazo, no les han entregado la información solicitada.

Debido a ello, Rosario Robles está “muy delgada, verdaderamente preocupada y  está triste porque todos los planteamientos que ella hace, con respecto a la ley, es no y eso merma en el ánimo de cualquier persona”, mencionó el abogado.

Limitarían caso de Robles

Epigmenio Mendieta dio a conocer que el caso de Rosario Robles podría ser limitado para los medios de comunicación, pues las autoridades han decretado que el “mecanismo contribuye al disturbio social”

Por ello, proponen que “las entrevistas sean limitadas, que haya ley mordaza, lo cual es grave”.

Asimismo, sí se acepta dicha limitación “cualquier comunicación de cualquier periodista es prácticamente imposible y Rosario ya no podría recibir a ningún periodista”. No obstante, su defensa está trabajando para que no sea así.

Publicidad