Berenice Sandoval

Xalapa.- El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que la licencia al cargo de Javier Duarte de Ochoa es un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional y el estatal con el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, indicó que la intención de esta separación del cargo es demeritar e incluso arrebatar el triunfo al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Anuncios

“Se olfatea políticamente un acuerdo popular que va direccionado y va apoyado por el Gobierno federal para intentar poner una cortina de humo y que no haya  justicia”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz,  consideró que hay quienes buscan victimizar a Duarte de Ochoa, a pesar de que es responsable del quebranto financiero del estado, del  desastre en materia de salud, educación y seguridad.

Aseguró que es evidente la complicidad del gobierno con los criminales y lamentó que Javier Duarte se haya retirado 48 días antes de que concluyera su mandato, pues desde su punto de vista debió hacerlo desde hace dos años.

En otro tema, el diputado señaló que propuso una iniciativa para prohibir la circulación de camiones de doble remolque ya que opinó existe impunidad, explotación y corrupción por parte de las autoridades y dueños de las unidades.

Puntualizó que este año se registraron 500 mil accidentes viales, de los cuales, en 28 mil estuvieron involucradas unidades de doble remolque, de ahí su insistencia de que es necesario que se prohíba la circulación de estos camiones.

 

Publicidad