El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseveró este viernes que no va a permitir que la fiscalía estatal esté a cargo de Adrián de la Garza, y acusó represalias contra su gabinete llevadas a cabo por fiscal en funciones, y que aseguró fueron ordenadas por el excandidato del PRI a la gubernatura del estado.

En entrevista a medios, el mandatario estatal aseguró que su secretario de Gobierno, el Tesorero y el encargado del SAT son perseguidos por agentes ministeriales para amedrentarlos en represalia por no permitir que Adrián de la Garza llegue a la fiscalía.

Te puede interesar: Fiscalía de México investiga la amenaza de muerte contra López Obrador

Anuncios

 “Él quiso levantar la mano y ponerse de fiscal, el exalcalde de Monterrey, mi ex rival del PRI, Adrián de la Garza. Y obviamente, como lo veté, porque yo no voy a permitir que un político tome el mando de la fiscalía, pues ha habido muchas represalias entre ellas, la Ministerial, que hoy dependen de una persona allegada a él, está teniendo muchas injusticias, un uso faccioso de las policías ministeriales. Tengo a mi secretario de Gobierno y a mi Tesorero y al del SAT perseguidos por ministeriales”, apuntó. 

Y agregó: “Adrián ya perdió, tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, se tiene que ir del estado y yo no voy a permitir que sea el fiscal. ¡Imagínenselo seis años usando la fiscalía para perseguir! ¡Y, además, político! Sería un completo fracaso en seguridad”.

El gobernador también señaló que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que va a ir por el actual fiscal, Pedro José Arce Jardón, porque no está coordinado con el gobierno federal y, en vez de perseguir a delincuentes, está persiguiendo a funcionarios del gobierno de Nuevo León.

“Me dio mucho gusto que el presidente, en este Consejo Nacional de Seguridad Pública, me haya respaldado y que sepa el actual encargado de la fiscalía que voy a ir por él, que vamos a estar checando todo lo que hace porque no puede ser que no esté coordinado, y de perseguir delincuentes ande persiguiendo funcionarios, que acabamos de llegar al gobierno”, indicó.

El presidente expresó su apoyo para el gobernador y dijo que Samuel García es “víctima de una embestida con tintes políticos” debido a su postura en el proceso para elegir al nuevo fiscal estatal.

“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda. Mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”, dijo el mandatario.

Publicidad