La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por mayoría de tres votos, la Primera Sala revocó la resolución de la ministra Yasmín Esquivel Moss, quien le negó la medida cautelar al órgano regulador, el cual solicitó al Alto Tribunal declarar la invalidez de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del, con las omisiones e intromisiones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2019.

Del mismo modo, la Cofece impugnó las remuneraciones y percepciones aplicables a los servidores públicos de la Comisión, determinadas en los anexos 23.10, 23.10.1. y 23.10.2. 2.

Anuncios

El ministro ponente, Juan Luis González Alcántara Carranca presentó el proyecto de sentencia donde propuso revocar y otorgar la suspensión, pero votó en contra de éste, ya que lo elaboró con el criterio de la mayoría, luego de que se ordenó retornar el asunto.

Publicidad