El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González Salas, rechazó frenar la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, el próximo 1 de noviembre, luego de que el Partido Acción Nacional interpusiera un recurso para evitar que asuma el cargo.

González Salas determinó negar la suspensión solicitada por el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, quien buscaba que la Corte primero se pronunciara en el sentido de si es constitucional o no que Bonilla gobierne cinco años, como lo impulsó el Congreso Local, o solo dos años como le ordenó la ley.

Jaime Bonilla

Dentro de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD, se menciona que Marko Cortés presentó el escrito donde solicitó la suspensión para que Bonilla no tome posesión.

Anuncios

El ministro determinó que no contienen los elementos jurídicos necesarios y fueron presentadas conforme a la ley, aún así el morenista podrá rendir protesta el próximo 1 de noviembre.

Si Bonilla asume funciones como gobernador el próximo 1 de noviembre, no significa que queden sin materia las acciones de inconstitucionalidad.

Publicidad