Luis Sayago Guerrero

Boca del Rio.- Minutos después de que se diera a conocer la aprobación de la reforma a la Leyes del Servicio Civil y Profesional de Carrera y del Servicio Público en la Administración Publica Descentralizada, legalizada con 29 votos a favor 3 abstenciones y uno en contra, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares señaló, en conferencia de prensa desde su Casa de Transición, que “el día de hoy se basificó la corrupción en Veracruz”.

De igual forma expresó que va a cumplir su compromiso de quitar las bases de la corrupción, de acabar con la corrupción y de hacer que se sancione a los responsables

“Javier Duarte y un grupo de diputados del PRI y del partido Verde consumaron el atraco a los veracruzanos, el daño a todos pero en especial a los que menos tienen es de gravísimas consecuencias. Al repudio popular sumaremos acciones jurídicas para evitar el atraco y para sancionar a los que lo cometieron” sentenció.

Para Yunes Linares, el gobernador Javier Duarte determinó, junto con los diputados que aprobaron la iniciativa que basificó a los trabajadores de confianza, subir un 37 por ciento las percepciones de funcionarios de su gobierno, con lo que se intentará dejarlos para siempre en el cargo que actualmente tienen.

En ese sentido especificó que hay 257 directores, 237 subdirectores, 1073 jefes de departamento, 1075 jefes de oficina, 3044 analistas, 12 mil técnicos y puestos homólogos y 6 mil 391 auxiliares, entre otros más.

El gobernador electo afirmó que la acumulación de estas cifras generará un aumento de mil quinientos millones de pesos anuales al gobierno del estado “están basificando aviadores y a incondicionales con casi un 40 por ciento de incremento salarial. Es un atraco a los veracruzanos que no lo vamos a permitir”.

Así mismo expresó que el diputado priista y líder de los legisladores veracruzanos, Juan Nicolás Callejas miente porque no se basificará a los empleados que tengan un ingreso menor a 10 mil pesos mensuales, tildándolo de “remora”, para vergüenza de los mismos priistas.

Dijo que el gobernador Javier Duarte y los diputados que aprobaron esta reforma “pueden ser sujetos de juicio político e inhabilitados hasta por diez años porque se trata de un robo transexenal y quieren llevar el robo para los próximos años”.

Yunes Linares aseguró que el gobernador Duarte de Ochoa es “un desequilibrado mental, no hará más daño a Veracruz, el nivel de repudio se incrementa y lo de hoy apenas comienza, actuaremos con toda firmeza, desde ayer, desde hoy y en el futuro”, pronunció.

“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores veracruzanos, estamos en contra de los aviadores y corruptos que quieren dejar plantados en el gobierno”, finalizó.

 

Publicidad