Veracruz, Ver. (SPI).- El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, indicó que se enfrió la relación entre el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido a que éste incumplió con la ejecución de diversas obras de infraestructura para la dependencia en diversos municipios del territorio veracruzano.

Refirió que la administración de Javier Duarte de Ochoa se comprometió a ejecutar obras en escuelas, hospitales y batallones como agradecimiento por la seguridad que se brinda a las familias veracruzanas, pero solo se quedó en promesa.

Comentó que el personal naval continúa brindando el apoyo al gobierno estatal en materia de seguridad pero reconoció que su trabajo ha dejado qué desear, lo cual resienten los veracruzanos en materia de seguridad.

Anuncios

“El Gobierno de Veracruz le ha quedado muy mal a la Secretaría de Marina, o sea, se ha comprometido en pagar deuda en obra en escuelas, batallones, en hospitales y no se hizo ninguno, entonces lo que es la Secretaría de Marina, representada por el secretario Vidal Soberón, pues realmente ha dejado mucho que desear en Veracruz y ahí se resiente un poco, eso no quiere decir que hayan desatendido, están atendiendo, pero se ha enfriado la relación”, expresó.

Aseguró que la relación entre el secretario de Marina y Javier Duarte no mejorará en lo que resta de la administración estatal.

Recordó que una de las obras que no se construyeron fue el hospital naval de Coatzacoalcos; otra, la ampliación del Hospital Naval de Veracruz; una más, un batallón en la zona de Las Bajadas.

Confió que la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno del Estado mejore la relación con la Secretaría de Marina, en beneficio principalmente de los veracruzanos.

“Posiblemente con Miguel Ángel Yunes haya una nueva relación, con nuevo ánimo de querer proteger a la ciudad de Veracruz, seguramente la Marina, a la que le interesa su presencia en Veracruz, seguramente reforzará su presencia”, finalizó.

Publicidad