Jair García

Xalapa.- En Veracruz ha resucitado el “viejo oeste” porque todo el mundo toma las armas cuando quiere y se quitan propiedades y se asesina a la hora y en el lugar que sea, aseguró Carlos Fuentes Urrutia, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Es una situación muy grave la que se vive en Veracruz no sólo porque se demuestra una enorme ingobernabilidad sino porque a la Secretaría de Seguridad Pública se le aprobó el segundo presupuesto más alto de la administración para este 2016 con un total de 3 mil 615.9 millones de pesos. Ese presupuesto ha sido aprobado de igual manera durante toda la administración estatal actual sin que haya resultados favorables, dijo.

Anuncios

Ante lo que se advierte, expresó el legislador panista, se ha dialogado ya con los senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional con la finalidad de que se haga un enérgico llamado al presidente Enrique Peña Nieto y envíe fuerzas federales al estado. “Desgraciadamente, en Veracruz se perdió la gobernabilidad en lo que se refiere a Seguridad Pública. Es una situación muy preocupante y no se concibe que en uno de los estados más grandes e importantes del país no se vean acciones de seguridad pública por ningún lado. En Veracruz se ha resucitado al “viejo oeste” debido a que todos toman las amas y con ellas quitan y asesinan a la hora que quieren y en donde quieren sin que haya elementos de seguridad que impidan esas acciones”, aseguró.

Recordó que en lugar de hacer frente a las acusaciones en su contra y seguir dando instrucciones para que haya seguridad a favor de los veracruzanos, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, prefirió renunciar a sus responsabilidades en lo que parece más un escape que una defensa.

jlumx

Publicidad