Contrario a la postura manifestada por varios legisladores del Partido Acción Nacional, la diputada local María Elisa Manterola se pronunció a favor de quitarse la venda de los ojos y hacer a un lado el tabú, para legislar a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Dijo que tal propuesta, podría ser incluida en la elaboración del nuevo Código Civil de Veracruz, que ya se encuentra en estudio, y aunque por el momento no sabe los avances del mismo, confió en que dicho tema sea incluido.

“Desconozco si viene contemplado, ya sea permitir el matrimonio, un contrato matrimonial o una sociedad de convivencia, pero ya debemos hacer a un lado los tabúes​, porque es un tema que se debe legislar, así nos lo han hecho notar desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación”, agregó.

También reconoció que uno de los temas pendientes en el Congreso local, es el referente al de la despenalización del aborto, sobre todo porque igualmente han recibido recomendaciones de instancias federales para hacer las modificaciones correspondientes.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso confió que en el actual periodo ordinario de sesiones puedan sacar estos pendientes y con ello dejar en Veracruz una legislación actual y de respeto a los derechos humanos.

Publicidad