Este viernes, en todo el país el Partido Verde Ecologista de México se pronunciará contra de la propuesta de los legisladores del Partido Acción Nacional de excluir de la Ley de Protección Animal a las peleas de gallos. En Boca del Río, en Plaza Veracruz, estará el vocero de la presidencia del PVEM, Carlos Ruiz Sánchez, además de diputados federales, quienes se pronunciarán en ese sentido a las 10 horas.

Manuel Francisco Martínez Martínez, diputado por el mencionado partido, aseveró que “no estamos de acuerdo con esas propuesta porque la cuestión mercantil en las peleas de gallos existe, además de que no es correcto que se utilice a animales que llegan hasta a matarse para apostar grandes cantidades de recursos”.

En realidad, dijo, se duda mucho que proceda la propuesta de los diputados del PAN, pues es algo que ha sido ya legislado y así seguramente seguirá siendo. “Una vez que está dentro de la ley este tipo de peleas es difícil que se excluya, porque hay otras actividades más nobles en las que los animales no se lastiman ni se matan en las que los galleros pueden obtener recursos.

Anuncios

“Definitivamente, el PVEM está en una expresión de desacuerdo en ese sentido, y es una injusticia que a los animales se les maltrate, no estamos de acuerdo con ello”, reiteró.

El pasado martes, al argumentar que la cría de gallos de pelea y los palenques generan una derrama económica por más de 8 mil 600 millones de pesos al año en Veracruz, el diputado local, Luis Daniel Olmos Barradas, en representación de los diputados panistas propuso retirar estas actividades del marco de la Ley de Protección a los Animales para el Estado.

El diputado panista dijo que con dicha reforma estas actividades se podrían desarrollar sin ninguna prohibición.

Publicidad