El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 33 años la economía ha estado estancada con un crecimiento del 2%

Desde Acapulco, Guerrero, al clausurar la 82 Convención Bancaria, el mandatario afirmó que se va a inaugurar una etapa nueva para México, la cual se llamará post-neoliberalismo, donde el eje principal será desterrar la corrupción, “todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a combatir la corrupción y la impunidad”.

“Otro tema es la austeridad, que no haya lujos ni derroche en el gobierno, de esta manera vamos a ahorrar lo suficiente para no tener que aumentar impuestos. Lo que se busca es financiar el desarrollo para no endeudar al país” dijo López Obrador al reiterar su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México.

Anuncios

“No podríamos desarrollar al país sin inversión pública, además de la inversión privada nacional y extranjera”, aseveró el presidente. En inversión pública “estamos pensando en capital semilla para alentar la participación de la inversión privada”. López Obrador dijo que se van a garantizar los acuerdos, los contratos que se suscribieron en gobierno anteriores aún cuando se trate de contratos inequitativos.

Dijo que nada por la fuerza, “no vamos a promover una ley que fije el cobro de comisiones de los bancos”.

No hay bancos favoritos, aseguró. También se dijo a favor de la competencia. Refrendó su compromiso de que no haya monopolios, “si hay muchos bancos hay competencia y así los banqueros tendrán que generar mejores condiciones a los clientes”, agregó.

Finalmente, pidió reducir las comisiones a la remesas que se envían de EU, que ascienden a 35 mil millones de dólares al año. También lanzó un reto a los banqueros, el que haya bajado más las comisiones en envío de remesas le dará un reconocimiento en la próxima convención bancaria.

Publicidad