“No tengo forma de protegerme contra los acuerdos políticos para quitarme el fuero”, expresó la diputada local Eva Cadena Sandoval, quien se victimizó en la investigación que hay en su contra, y sobre los procesos para desaforarla.

Mencionó que es evidente que intentan desaforarla, ante lo cual anunció que impondrá un recurso de recusación, para evitar que ninguno de los otros 49 diputados locales en el Congreso puedan votar por su desafuero.

Señaló que el partido más interesado en desaforarla y quitarle la diputación es el MORENA, pues los ha acusado de tener prácticas igual o más corruptas que el resto de los partidos políticos, por lo cual anunció que luchará ella sola, de ser necesario contra todo el mundo para demostrar su inocencia.

Anuncios

Eva Cadena en ningún momento quiso aceptar que ha ha cometido un ilícito y no quiso hablar sobre el dinero que recibió, ni dar el nombre de la persona que se lo entregó, pues según ella, ese no es el tema de importancia.

A pesar de que fueron los videos el origen de este caso, para ella, el problema es el ataque político en su contra, pues insistió en su inocencia al describirse como una persona trabajadora, ajena a los partidos políticos y que vive de su trabajo en el campo.

Dio a conocer que interpuso este viernes el recurso de recusación para evitar que los diputados locales se conviertan en juez y parte, y con ello tratar de frenar el desafuero, pero advirtió que aún así continúa el proceso de su desafuero por ser diputada independiente.

 

Publicidad