El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, afirmó que se investigarán las supuestas asignaciones de compensaciones irregulares en la Fiscalía de Jorge Winckler, así como la intempestiva salida de la titular del Órgano Interno de Control (OIC) del organismo, Pilar Beltrán Cisneros.

Lo anterior ante los señalamientos que ha realizado la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.

“Sea la Fiscalía, que es un organismo autónomo, o cualquier otra entidad, son instancias en los que no se puede tolerar cualquier acto de corrupción”, indicó.

Anuncios
Verónica Hernández

Hay que recordar que la actual Fiscal General encargada de despacho, señaló que detectaron la asignación de compensaciones irregulares, así como altos sueldos con Jorge Winckler Ortiz al frente de este organismo, lo que se sigue investigando.

Cárdenas Escobosa negó que los cambios en la Fiscalía, y la ausencia del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, estén frenando los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí que tanto este, como otros asuntos, estarán sometiéndose a revisión.

Añadió que no puede haber tolerancia a los actos de corrupción y eso incluye a los propios contralores de los organismos autónomos, en caso de que incurran en omisiones.

En cuanto a los señalamientos de la fiscal general, Verónica Hernández, reconoció que el caso más mediático hasta ahora es el de Marcos Even Torres Zamudio, señalado de haber cobrado en julio pasado hasta 300 mil pesos.

Publicidad