Al día de hoy sólo se escuchan quejas por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con respecto a la situación financiera de la entidad, pero hasta el momento ni siquiera ha informado a cuánto asciende la deuda, ni ha explicado con datos oficiales que ocurre con las finanzas de Veracruz, reprochó el diputado local Carlos Morales Guevara.

De igual forma, consideró que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García está ocultando información a los veracruzanos, pues ella fue la última titular de dicha dependencia durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que ya debería tener datos al respecto.

Ahora, dijo, intentan crear un programa de Retiro Voluntario para supuestamente tener un ahorro, pero en realidad sólo están maquillando la realidad, que es un programa de despidos como el implementando al inicio del actual gobierno.

El legislador local recordó que al iniciar la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se llevaron a cabo una gran cantidad de despidos, muchos injustificados, pero esas plazas no desaparecieron, sino que fueron nuevamente ocupadas ahora por panistas y perredistas.

Por lo cual, el programa de Retiro Voluntario que han dado a conocer tiene como meta seguir despidiendo personal y no respetarles sus derechos laborales, pues no han logrado reducir el volumen de burócratas dentro del gobierno estatal.

“Se habla de un retiro voluntario de más de 30 mil trabajadores del gobierno del Estado, obviamente dentro del Plan de Austeridad. Nosotros vamos a pedir información a la comisión de Hacienda del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que nos puedan hacer saber esto con claridad”, declaró el legislador.

Publicidad