Berenice Sandoval

Xalapa.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, reprochó que a pesar de que el Gobierno federal ya depositó más de 20 millones de pesos del Fondo Metropolitano a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los recursos no han sido entregados a los municipios.

Precisó que el dinero está destinado para los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla; sin embargo, el recurso no ha sido entregado, pues consideró que no hay voluntad por parte de la Secretaría.

“Tengo entendido que hay un recurso que ya estaba en Finanzas, ya destinado para algunos municipios pero no nos tocaba a nosotros, ni a Xalapa ni a Coatepec, sino a San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, pero ni eso han recibido”.

Lamentó que desde hace 5 años, el Gobierno del estado no ha entregado recurso del programa de Fondo Metropolitano a las zonas en el estado, lo cual ha impedido la realización de obras en los municipios.

Dijo que a los presidentes municipales no les queda más que seguir exigiendo que se entregue el recurso, pues dijo que esta administración todavía no sale de Palacio de Gobierno y debe dejar los recursos,

“Todavía no ha acabado este Gobierno y sigo esperando que nos entreguen el recurso antes de que se vayan, y si no tendremos que solicitarlo al nuevo Gobierno entrante”.

A pesar de que el presidente de la Confederación Nacional de Alcaldes y munícipe de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ha pugnado por la entrega del recurso, esto no se ha logrado.

No obstante, rechazó que se tenga planeado interponer alguna acción legal en contra del Gobierno del estado ante la falta de entrega de recursos, pues dijo que si no tienen intención de depositarles el dinero, nada los hará cambiar.

“Son ellos los que estaban diciendo que tomarían acciones, pero yo pienso diferente. Lo que no se obtiene por las buenas, tampoco que obtendrán por las malas, si hay la intención de darlo (el recurso) se da, pero aquí no hay intención

Publicidad