Xalapa.- Este mes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se retrasó en el deposito de los recursos económico que recibe el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El consejero Quintín Dovargenes Escandón, indicó que esto generó que las prerrogativas a partidos políticos y asociaciones políticas correspondientes al mes de septiembre, fueron depositadas con retraso.

“Estábamos imposibilitados materialmente, porque no teníamos todavía disposición presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero ya se entregaron”.

Anuncios

Se trata de un monto de 26 millones 160 mil pesos, y por lo cual se tuvo que hacer la gestión ante Sefiplan, debido a que la ley marca que el recurso debe ser entregado en los primeros cinco días de cada mes.

“Es algo atípico, no habíamos tenido un retraso de esta naturaleza en todo el año y confiamos que no se vuelva a repetir”.

Recordó que los partidos y asociaciones políticas recibirán 314 millones de pesos al concluir 2019, a modo de ministraciónes mensuales de 26.1 millones de pesos.

Publicidad