La Secretaría de Gobernación dirigió un apercibimiento público a TV Azteca tras el exhorto realizado a nivel nacional de no seguir las instrucciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la contingencia sanitaria.

El llamado fue realizado la noche del 17 de abril durante el noticiero conducido por Javier Alatorre.

Te puede interesar: #Video AMLO pide a la población seguir recomendaciones de López-Gatell: “le tenemos toda la confianza”

La dependencia conminó a la televisora a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 y se le solicita a la televisora manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias implementadas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

En el apercibimiento público se especifica que el artículo 4to. Constitucional establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, mientras que el 6to. de la Carta Magna garantiza que la manifestación de ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa a menos que perturbe el orden público.

La Segob reiteró que en caso de incumplimiento se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la Ley.

Agregó que tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión para que no se violenten los derechos de terceros, en este caso específico, el derecho a la salud.

Publicidad