La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los medios de comunicación a informar con veracidad sobre el covid-19, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunciara que diarios de ese estado publicaron imágenes de Ecuador asegurando que se trataba de pacientes muertos por coronavirus en México.

Te puede interesar: López Obrador reprocha a medios “desinformación” por crisis del COVID-19

“Hago un llamado para que todas y todos, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, defendamos el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la salud con mayor ahínco durante estos momentos”, sentenció.

Anuncios

Javier Corral señaló a través de un video que medios de Chihuahua utilizaron fotografías de personas fallecidas en Ecuador, asegurando que eran pacientes muertos por covid-19 en el estado. 

Sánchez Cordero hizo un llamado a la sociedad para defender el derecho a la libertad de expresión, del que señaló siempre ha sido defensora y reprobó a quienes no informan con veracidad. 

“Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población”, señaló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad