La dirigencia nacional del PRD y la Secretaría de Gobernación acordaron una mesa de diálogo para revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en estados y municipios donde se llevarán a cabo elecciones así como blindar el proceso electoral de la infiltración del crimen organizado.

En una misiva el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave pidió  al titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio información sobre las candidaturas perredistas y saber si tienen o no vínculos con el crimen organizado.

En respuesta el secretario de Gobernación dijo que si bien la dependencia Federal que encabeza no tiene atribuciones o facultades para entregarle información solicitada, ya que ésta se le proporciona únicamente a la autoridad ministerial cuando así corresponda, podrían instalar una mesa de diálogo.

Anuncios

El líder perredista saludó la disposición de Miguel Ángel Osorio dar más información al PRD para evitar la penetración de la delincuencia en el próximo proceso electoral.

Apuntó que en esta mesa acudirían los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Ética del PRD donde se cruzará información con la Secretaría de Gobernación sobre los candidatos del sol azteca.

Publicidad