El ex diputado local y dirigente estatal del Partido de Revolución Democática (PRD), Jesús Vázquez González, llamó a los miembros del gabinete estatal a seguir el ejemplo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y viajar en autobús de líneas comerciales para lo recorridos dentro de la entidad y demostrar que no se trata de “circo para el pueblo”.

“Ya que el gobernador hace la escena de irse en ADO, los demás miembros de su gabinete deben hacer lo mismo si es real las intenciones de ahorrar, y no solamente circo para el pueblo”, dijo.

De esa forma consideró que sería interesante conocer de cuánto es el ahorro real que se genera y si planea hacerlo así durante los seis años que dura su gestión.

Anuncios

Según el gobernador, el viaje por hora en el jet del Gobierno del Estado tiene un costo de 4 mil dólares.

Por su parte el coordinador de Expresión Democrática, Vicente Luna Hernández, señaló que la ostentación no tiene cabida en este gobierno de la cuarta transformación.

“Porque de eso está cansada la sociedad, por lo que los secretarios también deben viajar en autobús”, dijo.

Reiteró que los miembros del gabinete estatal están obligados a seguir la línea de austeridad del mandatario estatal y de utilizar los medios de transporte público.

Y es que, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que hace uso del transporte público puesto que hacerlo en el jet del Gobierno del Estado genera un costo significativo para el erario.

Publicidad