La seguridad ciudadana en el país es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y se debe entender como una tarea compartida que requiere corresponsabilidad y coordinación, señaló Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.

“La solución que los ciudadanos esperan de sus autoridades se dará en la medida en que todos los aquí presentes hagamos lo que nos corresponde, asumiendo nuestra responsabilidad y estrechando aún más la coordinación”, dijo al inaugurar la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En el municipio de Santa María Huatulco con la presencia de los titulares de Seguridad de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, subrayó que la tranquilidad de la población al salir de casa es primordial para la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.

Anuncios

Señaló que en el estado de Oaxaca “ha quedado de manifiesto que ante la adversidad, el trabajo en equipo, con voluntad, es que se logran resultados; ciudadanos y gobierno juntos hemos iniciado una dinámica de colaboración tendiente a la reconstrucción del tejido social en busca de una sociedad apegada a valores y principios”.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con medidas cautelares y seguridad pública, seguimiento al modelo homologado de las UMECAS estatales, asuntos legislativos en materia de seguridad pública, homologación de las bases de datos sobre violencia de género, el Comité Nacional de Ciberseguridad y el registro de incidentes cibernéticos, entre otros.

Publicidad