La Secretaría de Marina informó al Senado de la República que fue cancelada la salida del Buque ARM Cuauhtémoc (BE-01), Crucero de Instrucción “Ibero Caribe 2020”, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

En un oficio remitido a la Cámara Alta, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, destacó que la salida del buque, programada para el pasado 27 de marzo, fue cancelada a fin de no poner en riesgo la salud de los tripulantes. 

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Anuncios

El Crucero de Instrucción zarparía del Puerto de Acapulco con 230 participantes, de los cuales 161 elementos correspondían a Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, mientras que 69 eran personal Docente y Cadetes de cuarto año Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval.

La salida de las tropas fue autorizada por el pleno del Senado de la República en la sesión del pasado 19 de marzo y se contemplaba visitar países como como Panamá, Jamaica, Belice, Cuba, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Países Bajos, y Alemania.

Además, se tenía prevista una visita a New York, Estados Unidos, en apoyo a la promoción de la candidatura de México al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad