El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, advirtió que si la Cámara de Diputados aprueba la minuta que incrementa las penas por la posesión ilegal de armas de fuego en nuestro país, se estará criminalizado a más de 10 millones de mexicanos que actualmente poseen un arma para su protección.

Luego de que el pleno del Senado avalara imponer hasta 20 años de cárcel a quienes porten, sin permiso, armas de uso exclusivo del Ejército, el senador panista resaltó que hay cerca de 10 millones de armas en manos de ciudadanos que no son delincuentes y sólo buscan protegerse.

Señaló que estos ciudadanos han optado por un mercado ilegal debido a la dificultad que representa venir hasta la Ciudad de México, a la única tienda que hay en todo el país para adquirir un arma de forma reglamentaria.

Jorge Luis Preciado, quien hace poco presentó una iniciativa para permitir la portación de armas de fuego en vehículos y negocios, indicó que se debe dar una alternativa a quienes sólo buscan tener una herramienta para su legítima defensa.

Finalmente, el senador panista anticipó que el próximo periodo de sesiones insistirá en su propuesta, así como en una reserva que presentó para que los cuerpos de seguridad del país puedan portar su arma aún estando fuera de su servicio.

Publicidad